E508 - Cloruro de potasio

Aditivo: E508 - Cloruro de potasio

Funciones: en:stabilizer, Espesante, Conservante

El compuesto químico cloruro de potasio -KCl-, también denominado muriato de potasio, es un haluro metálico compuesto de potasio y cloro. En su estado puro es inodoro. Se presenta como un cristal vítreo de blanco a incoloro, con una estructura cristalina cúbica centrada en las caras que se fractura fácilmente en tres direcciones. El cloruro de potasio se utiliza en medicina, aplicaciones científicas, procesamiento de alimentos y en ejecución legal por medio de inyección letal. Se presenta naturalmente como el mineral silvita y en combinación con cloruro de sodio como silvinita. Es un compuesto inorgánico. - Wikipedia

Riesgo de sobreexposición

Evaluación de EFSA: Re‐evaluation of hydrochloric acid -E 507-, potassium chloride -E 508-, calcium chloride -E 509- and magnesium chloride -E 511- as food additives (2019/07/06)

Riesgo moderado de sobreexposición
La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ha determinado que algunos grupos de población tienen un riesgo moderado de consumir demasiada cantidad de E508 - Cloruro de potasio.

Para evaluar tu exposición al aditivo alimentario E508 - Cloruro de potasio, puedes navegar por la lista de productos que lo contienen. Puedes encontrar la lista de productos con E508 - Cloruro de potasio a continuación.

  BebésNiños pequeñosNiñosAdolescentesAdultosMayores
  < 1De 1 a 2De 3 a 9De 10 a 17De 18 a 64Mas de 65
La mayoría de la gente
(más del 50%)
      
Algunas personas
(más del 5%)
 Grupos con más del 5% de miembros que exceden la ingesta diaria admisible (ADI)Grupos con más del 5% de miembros que exceden la ingesta diaria admisible (ADI)Grupos con más del 5% de miembros que exceden la ingesta diaria admisible (ADI)  

Riesgo de superar la ingesta diaria admisible (ADI) : Riesgo de superar la ingesta diaria admisible (ADI)